20 DE DICIEMBRE DE 2014 - Optimiza Consulting implanta con éxito la Norma ISO 50001 en Airbus Helicopters España, empresa del consorcio europeo aeronautico EADS ubicada en Albacete.

Fruto de la colaboración en otros campos de la consultoría y gracias a la experiencia consolidada de Optimiza Consulting en la implantación de normas de reconocido prestigio internacional, ha implantado con éxito en Airbus Helicopters España (antigua Eurocopter), la Norma  ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, integrada en la ya existente Norma ISO 14001.

 

Dicha implantación e integración permitirán tener un Sistema de Gestión Integrado de todos los aspectos ambientales y energéticos que ayudará a tener un excelente know-how a la compañía y conducirá a mejor gestión ambiental, una reducción de costes energéticos, a la vez que propicia el cambio cultural en la empresa.

 

La implantación se ha llevado a cabo en un tiempo récord de menos de 6 meses, gracias a la gran implicación de todas las partes.

 

Optimiza Consulting se consolida así en la implantación en integración con otras Normas de la nueva ISO50001 entre clientes multinacionales con Sistemas de Gestión altamente desarrollados..


No dude en contactarnos a nuestros teléfonos ó por email:
info@optimizaconsulting.com

 

05 DE MAYO DE 2014 - Optimiza Consulting implanta con éxito la Norma ISO 50001 en empresa de importante grupo multinacional español del sector del vidrio.

La nueva norma  ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, certifica la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía en cualquier organización, sea cual sea su naturaleza o tamaño, su actividad o dedicación.

 

La finalidad de la norma ISO 50001 es facilitar a las organizaciones, independientemente de su sector de actividad o tamaño, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y consecuentemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Basada en el principio “medir para identificar, e identificar para mejorar”, la implantación de un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001 permite a las administraciones públicas y empresas ahorrar energía, haciendo que cualquier inversión en esta línea tenga un retorno económico inmediato.

 

Durante un periodo de casi un año, Optimiza Consulting ha colaborado estrechamente con su cliente en la implantación de la norma  ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, integrada con la norma ISO 14001 ya implantada actualmente en la compañía. En un primer paso, se realizó un auditoría energética a la empresa donde se detectaron importantes medidas de ahorro y eficiencia energética. En una segunda fase, se ha adaptado documentalmente el Sistema de Gestión de la empresa y se ha formado y concienciado al personal en el uso e implicación que tienen en el ámbito energético.


No dude en contactarnos a nuestros teléfonos ó por email:
info@optimizaconsulting.com

 

 

14 DE ENERO DE 2014 - Optimiza Consulting se consolida como proveedor estratégico en servicios de consultoría para empresas del consorcio europeo EADS.

Desde el comienzo de la colaboración con el grupo EADS se han diseñado e implantado con éxito proyectos en diversos ámbitos, destacando la seguridad industrial y la gestión energética. Además ha depositado de nuevo su confianza en Optimiza Consulting a la hora de identificar áreas de mejora en la gestión del mantenimiento.

 

En este sentido se ha llevado a cabo una auditoría del actual modelo de gestión del mantenimiento, abarcando tanto aspectos legales, como técnicos y planificativos.

 

Como resultado se ha diseñado un nuevo plan a medida optimizando tanto los recursos materiales, como humanos y económicos, que permitiran un desarrollo eficiente de los procesos productivos, lo que ha supuesto interesantes ahorros de costes asociados a los paros productivos, así como reducción de incidencias.

 

Esto ha significado un cambio sustancial en el modo de gestionar el mantenimiento ya que se han diseñado un grupo de indicadores asociados a la gestión del mantenimiento como herramienta para contribuir a la mejora continua.

 

Para cuestión no dude en contactarnos a nuestros teléfonos ó por email:
info@optimizaconsulting.com

 

 

07 DE JULIO DE 2013 - Optimiza Consulting ya ha inspeccionado y auditado más de 25MW de instalaciones solares fotovoltaicas.

Durante estos meses de máximo rendimiento de las instalaciones solares, Optimiza Consulting ha revisado y auditado más de 25MW de instalaciones solares fotovoltaicas.

Mediante procedimiento propio de revisión, se revisan los principales componentes de la instalación para asegurar su buen funcionamiento y rendimiento. Se realizan mediciones de irradiancia, temperatura y termografías infrarrojas, que nos dan una imagen real del estado de la instalación. Dichas inspecciones nos permiten saber como evoluciona el estado de nuestra instalación, donde se encuentran puntos críticos ó defectos de instalación (puntos calientes), a la vez que permite determinar qué paneles estan fuera de la Norma UNE-EN 61215:2006 (Módulos fotovoltaicos de silicio cristalino para uso terrestre. Cualificación del diseño y homologación), lo que permite entre otras cosas, la reclamación de garantias al fabricante.

 

Se revisan además los inversores, cableados, transformadores y cuadros de protección y maniobra. El resultado final es un valioso informe de los puntos críticos de la instalación, que permitirá realizar el adecuado mantenimiento y optimizar el rendimiento de la instalación.

 

Además nuestras tarifas para este servicio son tremendamente competitivas por MW de instalación auditado, dependiendo tanto del tamaño y ubicación de la instalación, así como del tipo de instalación (fija, con seguidores a 1 ó 2 ejes, etc..)

 

Para cualquier duda acerca del procedimiento técnico así como de presupuesto de este servicio no dude en contactarnos a nuestros teléfonos ó por email:
info@optimizaconsulting.com

 

 

 

06 DE MARZO DE 2013 - Optimiza Consulting junto con importante empresa multinacional llevarán a cabo una Joint Venture para la puesta en marcha de una ESE.

Con la firma de este acuerdo, se abre una nueva etapa en un mercado de la eficiencia energética muy mermado estos últimos años debido a los importantes recortes en los sectores de las energías renovables así como a corto plazo, el casi nulo apoyo público en la apuesta por la eficiencia energética.

 

La vía de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos, se muestra muy interesante en una situación económica como la que estamos atravesando ya que el cliente no ha de hacer frente a inversiones para la implantación de mejoras en las instalaciones y las inversiones realizadas por la ESE, son recuperadas mediante los ahorros en la factura energética.

 

Para asegurar los ahorros, así como su verificación, se contará con una potente herramienta de control de la facturación energética que permitirá saber en todo momento el cumplimiento de los planes acordados, así como detectar posibles desviaciones.

 

Para más información no dude en contactarnos en:
info@optimizaconsulting.com

 

 

20 DE OCTUBRE DE 2012 - Optimiza Consulting participará en la Ingeniería y Desarrollo de una Planta Termosolar de nueva tecnología

Esta semana Optimiza Consulting ha firmado un importante contrato por el que colaborará en la fase de Diseño, Desarrollo y puesta en marcha de una nueva Planta Termosolar de concentración de mediano tamaño (500kW) que se ubicará en la región de Andalucía. El proyecto pretende demostrar la viabilidad de plantas más pequeñas que las actuales plantas de concentración en torre, donde la ingeniería y los materiales elegidos, así como el modo de operatividad seran claves para demostrar que este tipo de centrales son técnica y económicamente viables.

 

Los trabajos de Ingeniería de Optimiza Consulting estarán encaminados al desarrollo de soluciones en los colectores solares de altas prestaciones con costes inferiores, así como en mejoras de los sistemas de bombeo y control de los fluidos caloportadores.

 

Este es otro paso mas en el afianzamiento del departamento de Ingeniería de Optimiza Consulting en un sector puntero, donde las tecnologías no están ni mucho menos consolidadas sino que todavia tienen un largo camino por recorrer en lo relativo a investigación y desarrollo.

 

Para más información no dude en contactarnos en:
info@optimizaconsulting.com

 

 

19 DE MAYO DE 2011 - Optimiza Consulting colabora en la creación del procedimiento de verificación de la Calificación Energética de edificios

El pasado día 19 fue presentado el procedimiento adoptado por la Comunidad de Castilla la Mancha para la verificación de los Certificados de Eficiencia Energética de edificios de Nueva Construcción en su región. Por este motivo esta región ha sido pionera en la implantación de un procedimiento de estas características, verificando no solo el Certificado de Eficiencia Energética de obra terminada sino también el del funcionamiento real del edificio.

El procedimiento ha sido desarrollado siguiendo las directrices fijadas por la comunidad autónoma y por el grupo de trabajo formado por algunas empresas de las asociaciones A3E y AEDICI, entre las que se encuentra Optimiza Consulting, dotándolo de una dimensión global gracias a los actores implicados en el proceso: administración, entidades de control, proyectistas, consultoras, etc. por lo que es un documento base idóneo para implementar este en el resto de comunidades autónomas.

El procedimiento da continuidad al Decreto 6/2011 del 1 de febrero, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación energética de edificios en esta comunidad autónoma, pretendiendo conocer de primera mano el grado de eficiencia energética que presentan los edificios de nueva construcción. El Registro de cada edificio deberá cumplimentarse por el técnico responsable del proyecto y obtendrá una etiqueta de Eficiencia Energética con la calificación provisional, siendo la Entidad de Verificación de la Conformidad la que otorgue la etiqueta definitiva.

 

Para más información no dude en contactarnos en:
info@optimizaconsulting.com